PREGUNTAS FRECUENTES

Siendo el fabricante Nº1 de productos para lavavajillas automáticos durante los últimos 60 años, sabemos cómo obtener los mejores resultados de tu máquina. 

A continuación encontrarás consejos y sugerencias de nuestros expertos para ayudar a responder tus dudas!

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para más consejos.

1. Lavado a mano vs lavado automático ¿Cuál gasta más agua y energía?

¿Sabía que un estudio mostró que lavar los platos a mano consume más energía que usar un lavavajillas? La electricidad en un lavavajillas se utiliza para calentar el agua, que luego se bombea y se recicla dentro de la máquina. Cuanto menos agua se use, menos electricidad se necesita para calentar el agua.

En comparación con lavar los platos a mano, los lavavajillas usan mucha menos agua. El lavado a mano utiliza hasta siete veces más agua que un ciclo regular de lavado de platos. Los lavavajillas también calientan el agua de manera más eficiente, lo que da como resultado una menor pérdida de calor que el calentamiento del agua en un tanque y su transporte a la pileta. Además, el aparato está preparado para evitar la pérdida de calor del espacio interior. ¡Razón de más para usar su lavavajillas!

La verdad detrás del lavado de vajilla a mano:

Agua utilizada - 140 L
Energía utilizada - 3.5 kWh
Tiempo dedicado - 71 m


La verdad detrás de usar un lavavajillas (en 3 niveles):

Agua utilizada - Rápido: 13 L / Normal: 18 L / Intensivo: 27 L
Energía utilizada - Rápido: 0.9 kWh / Normal: 1.6 kWh / Intensivo: 2.0 kWh /
Tiempo empleado: Rápido: 39 min / Normal 131 min / Intensivo 112 min


Por lo tanto, no solo el lavavajillas le ahorra tiempo haciendo todo el trabajo por usted, sino que lo hace usando menos agua y energía. ¡Una excusa más para nunca lavar otro plato a mano!

 

2. ¿Hay una manera correcta de cargar el lavavajillas?

Cuando se trata de cargar el lavavajillas, existe una forma adecuada para hacerlo y asegurarte de que consigues unos resultados increíbles y que también proteges tu vajilla. Como siempre, deberías seguir los consejos del fabricante para cargar tu lavavajillas pero aquí te decimos los pasos a seguir:

  • Antes de colocar la vajilla en el lavavajillas, quita los restos grandes de comida y no los enjuagues. El trabajo del detergente de tu lavavajillas es agarrarse a la comida y ayudar a eliminarla.
  • Para el caso de los cubiertos, asegúrate de que no queden apilados así el agua podrá limpiar todos sus lados. Como la seguridad es lo primero, los cuchillos largos/afilados colócalos con la punta hacia abajo. Mezcla cucharas y tenedores.
  • Pon los platos más grandes y sucios en la bandeja de abajo de tu lavavajillas así estarán cerca de la salida del agua. Asegúrate de colocar siempre las copas y tazas en ángulo así el agua saldrá del fondo y se secarán correctamente.
  • Coloca las partes manchadas siempre de cara a los brazos aspersores.
  • Si tu lavavajillas tuviera la resistencia al descubierto, coloca los envases de plástico en la bandeja superior, pero si las resistencias están ocultas, puedes colocarlos donde quieras dentro del lavavajillas. ¡Pero comprueba antes que esos elementos pueden meterse en el lavavajillas!
  • Tanto ollas como sartenes pueden también cargarse en el lavavajillas.

 

3. ¿Cómo funciona el lavavajillas?

El lavavajillas de tu cocina esta ahí para hacerte la vida más simple y fácil, pero, ¿qué sucede detrás de la puerta cuando la luz de "encendido" brilla?

Ciclo de pre lavado

La mayoría de los lavavajillas poseen un programa de pre lavado que enjuaga la vajilla sin detergente. Primero, la máquina carga agua fría, aproximadamente un 30% de lo que utiliza para el lavado, así este programa utiliza poca agua. El agua fría es calentada por la máquina a temperaturas tan altas que las manos no podrían soportarlo, pero así logra un mayor poder higiénico durante el lavado. El ciclo de pre lavado ayuda a eliminar malos olores y a hacer más fácil el lavado si la vajilla está muy sucia.

El ciclo de lavado principal

Luego del pre lavado, la gaveta del detergente se abre para que éste se mezcle con el agua y comience el ciclo central de lavado. El agua con detergente es distribuída por la hélice y los regadores internos por toda la máquina, asegurando que toda la vajilla reciba detergente.

Ciclo de enjuague

Tu lavavajillas puede tener más de un ciclo de enjuague. El ciclo frío remueve el agua sucia y el ciclo caliente junto al abrillantador, ayudan a escurrir el agua y las partículas de suciedad que quedan en ella de forma completa. De esta manera, la vajilla está lista para ser secada,quedando impresionantemente limpia y brillante.

Ciclo de secado

Dependiendo del modelo de la máquina, el secado se produce con el calor residual del lavado o activando el ciclo de secado especial para hacerlo en menos tiempo.

4. ¿Qué productos utiliza el lavavajillas para el lavado?

El lavavajillas necesita de detergente para lavavajillas para comenzar el Ciclo principal de lavado. FINISH te ofrece dos tipos de detergente: en Polvo y en Tabletas.

Como complemento de lavado se usa el abrillantador para darle brillo y protección a tu vajilla y mejorar el secado de la vajilla.

Para el mantenimiento del mismo se recomienda usar sal a efectos de que no acumule sarro.

PARA MEJORES RESULTADOS

  • Evita utilizar detergente de baja calidad o que esté pasado o húmedo.
  • Utiliza la marca de detergente que recomienden tus fabricantes.
  • Coloca siempre las pastillas en la cámara de dosificación.
  • Carga de manera ordenada los platos para que el agua pueda limpiar y circular libremente.
  • Carga correctamente los platos así el agua correrá libremente.
  • Rellena de manera regular el dispensador para el abrillantador con Finish Abrillantador.
  • Añade Finish Sal si vives en una zona con aguas extremadamente duras.
  • Para mantener el buen funcionamiento de tu máquina, desmonta y limpia los filtros regularmente.

5. ¿Qué detergente debería utilizar para el lavavajillas?

Debe elegir un detergente exclusivo para lavavajillas. Puede ser en Polvo o en Tabletas.

El detergente en polvo FINISH Power Powder logra los mejores resultados en cada lavado. Contiene agentes ablandadores de manchas que permiten despegar de la vajilla restos de comida quemada o seca, como salsas, huevo y grasa. 

Con las tabletas Finish Power Tabs puedes colocar los platos más sucios directamente en tu lavavajillas..La capa azul rompe y despega los residuos de comida seca y quemada de la vajilla y la capa blanca termina el lavado limpiando los últimos restos de suciedad, incluso las manchas de té y café para una limpieza brillante.

Para resultados brillantes, siempre utiliza FINISH Power Powder junto al líquido abrillantador y Sal Especial FINISH.

6. ¿Necesito añadir abrillantador?

El abrillantador proporciona 5 beneficios en tu vajilla:

  • Antimanchas y residuos.
  • Secado rápido.
  • Previene residuos de agua.
  • Crea una capa protectora.
  • Otorga un brillo increíble.

El abrillantador va en un compartimiento especial para este producto que trae el lavavajillas.

7. ¿Cómo puedo evitar que en mis vasos quede una capa blanquecina?

  • En áreas con aguas duras, evite los depósitos de sarro añadiendo Finish Sal en el dispensador de sal.
  • Determina la dureza del agua de tu zona y ajusta el funcionamiento de la máquina en consecuencia.
  • La capa blanquecina de sarro puede eliminarse con vinagre blanco.
  • Las manchas en vasos podrían deberse a la corrosión del cristal. Lamentablemente la corrosión es irreversible pero puede evitarse utilizando una temperatura más baja, ciclos para cristal o cristalería a prueba de lavavajillas.

8. ¿Necesito añadir sal?

La sal es necesaria para:

  • Proteger a tu lavavajillas del sarro.
  • Suavizar el agua para una mejor limpieza.

Su máquina está diseñada para usar sal especial. Los lavavajillas están equipados con una unidad ablandadora de agua dura para prevenir la formación de sarro. esta unidad solo funciona cuando es regularmente abastecida de sal especial. Si no las inscrustaciones calcáreas pueden dañar la máquina limitando su poder de limpieza.